AUSTRIA - CONCHITA WURST GANADORA DE EUROVISION 2014 !!!

EUROVISION COPENHAGUE 2014



Hace casi un año que Emmelie de Forest se convertía en la ganadora del Festival de Eurovision 2013 y con su canción "Only Teardrops" conseguía una nueva victoria para su país, Dinamarca. Un año en el que la situación económica mundial sigue reflejándose en las participaciones de los diferentes países, produciéndose el mínimo histórico de participantes desde el máximo conseguido hace algunos años, una cifra que no para de bajar año tras año, con algunos regresos después de un año de ausencia y nuevas bajas.

Y todos los que quedan serán levados a "La isla", como si esto fuera LOST, pues más o menos, porque el Festival de Eurovision 2014 tendrá como escenario una isla para él solo, los antiguos astilleros de la isla de Refshaleøen en Copenhague. Adelantándose a principios del mes de mayo (antes que nunca), allí se celebrará la primera eliminatoria el 6 de mayo con 16 países, mientras que la segunda ronda contará con otra eliminatoria de 15 países más el 8 de mayo. Diez de ellos en cada ronda tendrán un pase directo a la final del 10 de mayo en la que competirán contra el Big Five y el país anfitrión, un total de 26 canciones batiéndose en el mayor duelo musical en directo del mundo.

Y para consagrar este espectáculo, este año los creadores y productores han decidido dar otra vuelta de tuerca. Este año el lema es JOIN US, inspirado en las redes sociales que tanta importancia vienen cobrando desde años atrás hasta el punto de que ya casi no podemos vivir sin ellas. #JoinUs es también el hashtag oficial de Eurovision este año, envuelto en un logotipo que parece ser un diamante, aunque seguro que nos sacan de dudas con esas mágicas intros tan espectaculares. ¿Qué nos habrán preparado este año para abrir boca? ¿Cuál es el verdadero significado de ese lema, Join Us?

Recordad que desde esta misma página podréis acceder a todas y cada una de las canciones, imágenes y nuestras reviews de cada una de las galas. Un simple click os conducirá a cada entrada para que podais disfrutar del vídeo, la música y la letra de cada canción junto con los detalles de cada artista o grupo.

EN FESTIVALES ANTERIORES...

Recuerda cada detalle del festival desde el año 2008