No recuerdo haberme visto en una situación parecida viendo una serie. Tras un primer capítulo prometedor que te deja con ganas de más, dejando aparte el principio de esos que te hacen huir de la pantalla porque te da a entender, nada más lejos de la realidad, que se basará en guerras antiguas con fusiles, a medida que van pasando los minutos me doy cuenta de que en la serie, aunque se titule ‘Poldark‘, la auténtica protagonista es otra.

DEMELZA

De esto que un personaje secundario logra cautivarte de tal forma que supera a su protagonista. Cual Ana la de Tejas Verdes, Demelza enseguida consigue enganchar hasta el punto de querer de forma imperiosa ver el siguiente capítulo, algo que sólome había ocurrido, que ahora recuerde, con el personaje de Kirsten en ‘Cinco en Familia‘. La chiquilla sin estudios de familia pobre llega a la casa de Ross Poldark como personal del servicio y de alguna forma es como si supiésemos lo que va a ocurrir, sin tener la certeza segura, pero casi adivinándolo y sintiendo la necesidad de ver su desarrollo por todas las facetas que le esperan.

Demelza es soñadora. Sueña con ponerse los trajes de alta costura, con asistir a fiestas de alta cuna y sueña con tener el amor de su señor. Todo sin grandes pretensiones, con una total humildad que nos hace entenderla perfectamente. Su carácter, su forma de hablar, sus maneras incorrectas y poco educadas logran cautivar a cualquiera y es un placer asistir a una rápida evolución casi de Tarzán a Jane en cada uno de los episodios.

LA CANCIÓN DE DEMELZA

Tardé un tiempo en decidirme a ver ‘Poldark‘ por temor a que no fuese lo que yo esperaba, pero sin querer me he encontrado una de las mejores series de esta temporada, con un estilo que me recuerda muchísimo a ‘Outlander‘ pero superándola en todos los sentidos, gracias sobre todo a la fuerza de este personaje tan carismático que te envuelve en sus redes hasta decir basta. Sin desvelar detalles, sólo diré que la escena en la que Demelza canta en el salón me pareció brillante y me sacó algo más que unas lágrimas, una escena de esas que sin palabras logra decirte tantas cosas que te hacen un nudo en la garganta difícil de desatar yque se queda ahí por siempre en el recuerdo. Simplemente una genialidad inolvidable.

UNA VIDA EN POCO TIEMPO

Hay otras tramas interesantes y personajes que también logran cautivar, no con la misma intensidad pero de otra manera, y dado que la serie se basa en las doce novelas de Winston Graham (la primera temporada concretamente se basa en los dos primeros libros) que no he tenido el placer de leer, seguro que hay historias para rato. En ‘Poldark‘ las cosas avanzan a pasos gigantes y a veces entre un episodio y otro pueden haber pasado meses, lo que no deja lugar a historias aburridas o desesperantes, conduciéndola por un camino argumental en el que siempre pasa algo, lo que es de agradecer para no estirar tramas innecesarias.

La banda sonora es una delicia para los oídos desde que comienzan las primeras notas del opening que ya os traje en otra entrada de la web. Sonidos del folklore tradicional le dan ese toque perfecto entre drama y elegancia. La ambientación está cuidada con mucho detalle, destacando sobre todo los espectaculares paisajes abiertos cerca del mar, realmente cautivadores que no hacen sino envolvernos más dentro de la trama.

MÁS QUE OUTLANDER

De ser una serie más que tenía ahí guardada y pendiente, ‘Poldark‘, que debería llamarse Demelza en mi opinión, me ha dado otro sopapo de realidad y se ha convertido en una de las mejores series de esta temporada. Muy recomendable para los que os haya gustado ‘Outlander‘, porque volveréis a encontrar historias llenas de emoción incluso superándola, eso sí, siempre que elpersonaje de Demelza logre tocar vuestro corazoncito tanto como ya ha tocado el mío, una virtud pero también una debilidad, puesto que su ausencia podría reducir la serie a algo banal, a otra serie más de época.

Poldark o deberíamos decir Demelza / Review T1
Argumento7.9
Guión8.8
Personajes9.6
Banda Sonora10
Fotografía / Efectos Especiales9.3
Efecto En Episodios Anteriores9.4
LO MEJOR
  • El personaje de Demelza
  • La canción de Demelza
  • Demelza, Demelza, Demelza
LO PEOR
  • El primer amor de Poldark, la antítesis de Demelza
  • Que la primera temporada tenga sólo 8 episodios
  • La trama de la mina y sus tejemanejes termina aburriendo
9.2Nota Final
Puntuación de los lectores: (2 Votes)
9.1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.