Opening theme “If I Had a Heart” de Fever Ray / Vikingos

42Visitas

Hace mucho mucho tiempo, cuando las cadenas públicas y privadas de los distintos países tenían buen gusto, nos entusiasmábamos con los opening de las series tarareando sus melodías. Entonces un buen día llegó la publicidad, acabó con esa parte tan especial de nuestras series y convirtieron ese minuto y pico de tarareos en un par de segundos insignificantes que si todavía hoy si pudieran ahorrarse para meter un rato más de publicidad, lo harían. Entonces llegaron los éxitos de las series en las cadenas de cable a las que volvió a importarles la calidad de sus producciones, gente que vivía con intensidad ese momento especial y decidieron recuperar su esencia, para hacer de nexo entre la fortaleza de las emociones creadas por el inicio del capítulo y su continuación.

Fue muy seguramente Juego de Tronos la que inspiró el regreso de lo que ya echábamos de menos. Una cabecera hecha con mimo y una cuidada orquestación animó a otros a probar y crear openings muy imaginativos y que ya pueblan todas y cada una de las series de las cadenas de cable, para nuestra suerte.

Aquí os traigo la cabecera de Vikingos, totalmente inspiradora, llena de simbología de la cultura escandinava, con la composición de Fever Ray “If I Had a Heart” que consigue darle un toque muy especial por la cadencia del ritmo de su música como si fueran tambores de guerra. Debajo de estas líneas os dejo con la canción completa y el opening cinematic extendido.

Deja un comentario