Han pasado ya más de 10 años desde que el vuelo del Oceanic 815 se estrellase en una isla remota que nos haría comernos la cabeza durante 6 largos años. Durante todos ellos y los posteriores, muchos han sido los guionistas, tanto en series de comedia, como dramáticas como de misterio, que han hecho un guiño como tributo a una de las mejores series de la historia moderna, Lost. Incluso los propios guionistas, ahora desarrolando guiones para otras series, siguen introduciendo en otros universos su marca característica, una huella propia que los espectadores enseguida reconocemos y automáticamente se nos dibuja una sonrisa en la cara que lleva muchos recuerdos detrás. ¿O acaso no sonreiría cualquier fan si ahora mismo nos enseñasen una barrita de chocolate Apollo?

El último lugar en el que uno esperaría encontrarse un easter egg (más comunmente llamado “huevo de pascua”), uno de estos guiños, es en The Walking Dead, pero ha sido precisamente en el episodio 5×06 cuando han dejado su tributo personal a la serie de J.J. Abrams.

En el episodio, Carol y Daryl se dirigen a una furgoneta marcada con cruces blancas de un hospital. La furgoneta está al borde del precipicio de un puente, con el morro hacia adelante a punto de caer a la carretera. Cuando entran dentro, la cámara ya se sitúa en un primer plano frontal del vehículo, en el que se ve una vírgen de cerámica, pintada con vestido de blanco y azul, apoyada en la parte delantera.

Para un espectador que nunca haya visto Perdidos, nada resultará extraño, pero para los que somos fans, hemos pasado un momentazo cargado de recuerdos. Esa misma vírgen y otras tantas con las mismas vestiduras, son las que descubre Boone dentro de un aeroplano en la isla. Curiosamente la avioneta está también al borde del precipicio, con el morro hacia adelante a punto de caer (y no cuento más para los que no lo hayan visto).

boone virgen

twd 5x06_1 twd 5x06_2 twd 5x06_3

Antes estaba muy de moda meter estos huevos de pascua en las series, pero ahora que son más escasos, se agradece el detalle, el cual no me cabe duda por la gran coincidencia de detalles, ha sido metido a posta. Una genialidad y una estupenda salida a uno de los iconos de la mítica serie utilizándolo como hilo conductor entre ambos universos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.