Hay animes muy especiales que enganchan semana tras semana de forma irremediable. El pasado verano irrumpía en Japón la serie “Free!”, basada en un grupo de amigos en secundaria que decidían volver a formar un equipo de natación reviviendo aquel que tuvieron en la infancia. Lo que parecía ser un típico anime deportivo variando el estilo del deporte, terminó convirtiéndose en un enredo de amistades con mucha personalidad y uno de los mejor valorados por la audiencia. Aquí en España pudimos ver semana tras semana la primera temporada de 12 episodios a través de la plataforma Crunchyroll y del que ya os dejé mi review particular consiguiendo una puntuación sobresaliente de 9,2.

free 2

Al final del último capítulo pudimos ver por debajo de la pantalla un mensaje que nos dejó con la ilusión por todo lo alto y con esa nostalgia de la despedida de los amigos “se acaba el verano, nos vemos el próximo”. Pues tal fue la acogida que en Japón ya se empieza a anunciar la segunda temporada que podremos ver en un par de meses con este pequeño tráiler que os dejo, que vendrá acompañados de más metraje en apenas unas horas (os dejo también el adelanto de algo más de un minuto para los que no estamos en el país del sol naciente, que somos la mayoría) y que podrá disfrutarse en las pantallas de UDX Vision de Akihabara bajo el lema “Se acerca el verano. Nuestro verano final y eterno. Free! llegará muy pronto.”

Hacía tiempo que no esperaba un anime con tantas ganas y deseando ver qué tramas nos han reservado y los nuevos opening y ending.

Actualizado: La segunda temporada de Free! llevará como subtítulo “Eternal Summer” y en el siguiente vídeo que se emitió en las pantallas de Akihabara podréis ver que no sólo se desarrollará en verano esta vez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.