EUROVISION Copenhagen 2014 – SWEDEN – SUECIA – Sanna Nielsen “Undo”

7Visitas

Sanna Nielsen debutó en la música a la temprana edad de 11 años y hoy es una de las más queridas cantantes del pop del país, dominando las listas de temas más escuchados de radios y ventas con numerosos hits. Ahora su sueño de representar a su país en el Festival de Eurovision se ha hecho realidad.

Una de las principales inspiraciones de Sanna ha sido siempre Celine Dion, por eso cuando le presentaron el tema “Undo” que llevará al escenario el próximo 6 de mayo para la primera semifinal, no pudo rechazar la oferta y se presentó con él a la preselección sueca. Era esta la séptima vez que se presentaba para conseguir el seuño, pero lo más cerca que se había quedado hasta el momento fue en el año 2008, año en el que a pesar de no haber ganado, su canción Empty Room se convirtió en lo más escuchado durante nada menos que 24 semanas consecutivas.

sanna nielsen 1 sanna nielsen 3

Su carrera como cantante comenzó en un talent show en 1992, a raíz del cual no dejo de aparecer en tv mediante otras intervenciones en diferentes programas. Hasta el momento ha sacado al mercado un total de 9 discos, el último un EP conteniendo la canción que levará al festival y que ya se ha convertido en número 1 de descargas digitales en iTunes. Esta canción supone el cuarto éxito del compositor de la misma en el Melodifestivalen, Fredrik Kempe, que se une ya a la lista de las de Charlotte Perrelli con Hero, Eric Saade y su Popular y la de Malena Ernman La Voix. El letrista no es otro que David Kreuger, que ha escrito temas para Westlife, Backstreet Boys y Britney Spears.

VALORACIÓN / VIDEO / LETRA

La calidad de las canciones que Suecia elige para el Festival de Eurovisión son de una exquisitez fuera de toda duda, ya nos gustaría tener aquí una selección tan buena, que podríamos si quisiéramos. La marca de su autor, Fredrik Kempe, se deja notar en esta canción, por ser una mezcla de ritmos con algo nuevo, una balada impactante con la fuerte pisada musical de instrumentos que le dan la fuerza necesaria, todo unido a la dulce voz de Sanna Nielsen. Especial mención a ese rápido cambio de tonalidades previo al estribillo sobre la palabra que da título a la canción. Una seria candidata a ganar el título.

sanna nielsen

Just_Diamond

Eurovision Song Contest 2014 First Semi-Final
Sweden (SVT)

Performer: Sanna Nielsen
Song title: Undo
Song writer(s): Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed “K-One” Pirouzpanah
Song composer(s): Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed “K-One” Pirouzpanah

Silent I just stood there silent
Working up a storm inside my head
Nothing I just stood for nothing
So I fell for everything you said

Hear the rumble
Hear my voice

Silent I can’t wait here silent
Gotta make a change
And make some noise

Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out, through the rain
I know that I am over you
At last I know what I should do
Undo my sad

Trouble baby I’m in throuble
Everytime I look into your eyes
Save me oh I’m gonna save me
Faraway from all the crazy lies

Hear the rumble
Hear my voice

Undo my sad
Undo what hurts so bad
Undo my pain
Gonna get out, through the rain
I know that I am over you
At last I know what I should do
Undo my sad

Deja un comentario