Apoyando la huelga de los actores de doblaje en España

Desde En Episodios Anteriores apoyamos la huelga de los actores de doblaje en nuestro país, que buscan la actualización de un convenio adecuado que los ampare ante la nueva reforma laboral y con el que se sientan protegidos con sus derechos.Ellos como trabajadores a los que respetamos enormemente por su labor encomiable y nosotros como espectadores que hemos podido disfrutar de ese trabajo que nos ha emocionado durante décadas, con las míticas voces de Diana en “V”, de Ángel Chaning en “Falcon Crest”, de “El Coche Fantástico” y  tantas y tantas series que permanecen en nuestra memoria y otras tantas actuales que venimos disfrutando, algunas incluso ya superando la década en nuestras pantallas. También las cadenas de pago están viéndose perjudicadas por el retraso en su parrila de programación al no poder seguir emitiendo, por lo que todos salimos perdiendo.

Desde aquí también expresamos nuestro más profundo rechazo a las prácticas que cadenas como AXN España están realizando, ayer mismo con la emisión del piloto de la nueva serie “Resurrection” llevando el doblaje a Galicia, un doblaje del que desconocemos quién se ha encargado y si son actores cualificados, pero que en cualquier caso no secundan la petición por los derechos de sus compañeros si así fuese.

A los señores directivos y responsables de las cadenas privadas queremos apoyar e incentivar la firme decisión de retrasar la programación y emisión de nuevos episodios hasta que se llegue a un acuerdo. Por favor, no queremos que nos cambien las voces de nuestros personajes, ya que significaría una mancha a la buena labor realizada durante todos estos años, y que quedaría patente en DVD y Blu Ray póstumamente, impidiendo que como espectadores encontrásemos ese nexo de unión con los personajes que hace de las series algo tan especial.

Blogger desde hace 7 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', mi anime tengo unos cuantos aunque ahora estoy con One Piece y Naruto, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Be first to comment