Review 4×01 / The Walking Dead T4

32Visitas

Para catalogar este primer episodio, esta primera toma de contacto con la cuarta temporada de una de nuestras series favoritas, no hace falta darle muchas vueltas para decir que ha sido simplemente impresionante, pero ante todo ha sido una lección sobre cómo hacer un episodio con un guión sublime, basado en el mismo ser humano, en la forma en la que toma cariño a los demás y que profundiza en el caracter de los personajes.

UN SENCILLO COMIENZO (O ESO PARECE)

Me sorprendía ya con el comienzo pre-opening, con Rick haciendo tareas fuera de la prisión y mirando fijamente a uno de los caminantes. Muy sencillo, demasiado sencillo. Pero esta escena grandiosa sólo es comprensible globalizándola en el contexto de todo el episodio. Ya se lo dice Rick a Carl y este a su vez a sus nuevos amigos (lo que demuestra que su caracter se ha forjado en base a la convivencia siempre con adultos, comportándose como uno de ellos y dando lecciones). Cuando uno le pone nombre a las cosas, comienza a cogerles cariño.

twd4_1_7

NUNCA PONGAS NOMBRES A LAS COSAS

Quizá cuando Rick se queda mirando fijamente al caminante, está desatendiendo su propio consejo y en este sentido vive su propia aventura fuera de las lindes de la prisión, cuando conoce a una chica que sale de la nada en el bosque y que dice tener hambre. Su aparición fue uno de los momentos más tensos que viví junto a la sangría del supermercado (inmejorable escena), ya que no me inspiraba nada de confianza. Al verla lanzarse hacia el animal muerto en el suelo y parar cuando Rick la llama, pensé que era una especie de medio humana, medio caminante que en un abrir y cerrar de ojos le iba a pegar un mordisco. La realidad es que su presencia está destinada a que veamos un nuevo sentimiento en el protagonista, el de la compasión. Él sabe perfectamente que al convertirse en caminante se pierde todo sentimiento, pero por primera vez quizá dude de que esto sea así, que quizá quede algo de ser humano en cada uno de ellos. Hemos visto a Rick en muchas circunstancias, pero esta puede que sea la más interesante de todas por el camino alq ue le puede conducir y por lo que esté por llegar.

PATRICK ES LA CLAVE

Los espectadores no nos vamos de rositas, porque sin querer desde el principio, desde que se anunciaron a los nuevos personajes que iban a ser los nuevos amigos de Carl, han estado jugando con nosotros a ese mismo juego y ese juego tiene un nombre: Patrick. Él ha sido la persona a la que hemos puesto nombre, al que en cierto sentido hemos cogido un poco de cariño sin querer. Personajes y espectadores involucrados en el juego de los sentimientos sin remedio.

twd4_1_5 The Walking Dead _ Season 4, Episode 1 - Photo Credit: Gene Page/AMC

UN SUPERMERCADO CON REGALITO SORPRESA

Aunque me encanta que The Walking Dead tome esta dirección para contar la historia, no sería la misma serie sin un poco de acción. La escena del supermercado es alucinante, parecía aquello casi un “Sharknado” de caminantes cayendo por todas partes, una de las más tensas que se recuerda (con permiso de la inigualable lucha entre Michonne y El Gobernador). En ella hay dos personajes que cobran especial importancia, por un lado el misterioso chico de color que queda atrapado bajo la estantería cuando intenta coger una botella para calmar unas pena que desconocemos dando inicio al lío padre y de forma indirecta por la muerte de su chico (y es que ha habido un salto temporal entre temporada y temporada), Beth, que parece haberse hecho fuerte ante los ataques y que es la que también de forma indirecta da título al episodio, “30 días sin un accidente”, ya que llevaba la cuenta de los días sin ataque en su celda-habitación. Pero aunque parezca fuerte, esta chica terminará explotando por alguna parte.

Me sorprendió saber que había más niños, no sólo Patrick y la nueva chica, sino otros mucho más pequeños, algo que le da un aire renovado y con muchas posibilidades. Por muy pequeños que sean, Carol a espaldas de Rick ya les está enseñando a defenderse con cuchillos, desvelando que su dolor por su hija sigue presente y no piensa permitir que un niño se quede indefenso nunca más ahora que tiene la oportunidad de cambiar las cosas. Su relación con Daryl, que cada vez tiene menos presencia (además de un pésimo doblaje al castellano desde que se fue el original, dan nauseas escucharle con esa voz y se me hace extraño), sigue en la misma situación y me pregunto si la retomarán en algún momento o se quedará estancada en una simple amistad.

twd4_1_6 twd4_1_1 twd4_1_2

Estoy deseando ver ya el siguiente episodio para comprobar cómo enlaza con el tremendo e inesperado final, porque con eso dentro puede pasar de todo. Y no es por nada, pero por las muertes que hay dentro de la prisión y eso de que tantos caminantes, cada vez más, estén acercándose a ella… algo raro se cuece dentro , ¿qué se está cociendo? Ahí lo dejo.

Deja un comentario