Un año después, “No te fíes de la p*** del apartamento 23” (Don’t trust the B—- in Apartment 23)

65Visitas

Un año después de su cancelación en USA, FOX España ha comenzado a emitir a razón de doble episodio por semana cada noche del domingo la comedia “Don’t trust the b—- in Apartment 23“. Sobre su título he de confesar que, aunque me pareció uno de los más largos y raros que he escuchado en una serie de televisión, nunca me paré a pensar en su significado cuando miraba las audiencias, cuando veía esos simbolitos raros acompañando la letra B. Llamadme bobo o lo que queráis pero no ha sido hasta hoy que he podido disfrutar del episodio piloto cuando he comprendido que esa palabra era “bitch”.

PROMO DE “APARTAMENTO 23” EN FOX ESPAÑA

En España se ha traducido como “No te fies de la p— del Apartamento 23”, así lo refleja el opening de la serie, si bien para acortar FOX ha decidido ponerle en la programación “Apartamento 23” directamente, un nombre mucho más soso que su divertido original,  pronunciadlo conmigo hasta que se os llene la boca con cierta palabra, que siempre mola: “No te fies de la PUTA del Apartamento 23”.

Aunque la voz en off no lo pronuncia, sus protagonistas son la caña profiriendo insultos. Con algunos con los que me he quedado han sido “puta”, “zorra” y mi preferido al finalizar el piloto, no un insulto como tal “tengo azucar glass en la raja”. De momento el episodio piloto ha conseguido ganarse un hueco en mi agenda de series para seguir viendo durante estas trece semanas (26 episodios divididos en 7 de la primera temporada y los restantes 19 en la segunda) o algo más. Mucho más ágil y divertido que una serie que tardaré en ver mucho más tiempo y cuyo comienzo no me gustó nada y sin embargo es la de más éxito en USA, “The Big Bang Theory”, a la que tendré que pillarle el punto, pero por ahora no se lo cojo.

apartamento 23_1 apartamento 23_2

La serie comienza con todo un puntazo, la compañera de piso de una de las protagonistas, June, recién llegada a la ciudad y perdiendo el trabajo que había conseguido nada más llegar, se está tirando a su novio al entrar ella por la puerta, encima de su tarta de cumpleaños. Durante todo el episodio intervienen personajes muy peculiares, el novio mujeriego y un niño de color con pocas luces, la secretaria del novio, tontita donde las haya, muy graciosa ella, la vecina que está enamorada de la puta del apartamento 23, aunque no cejará en su empeño de joderla como parece que le hizo a ella hace algún tiempo cuando eran compañeras de pìso o el pajillero del vecino de al lado que está todo el rato mirando por la ventana a la espera de ver a su vecina en pelotas.

Destaca también el actor de “Dawson Crece”, James Van der Beek, que hace de… él mismo y las bromas que hacen hacia su personaje en la serie juvenil de antaño. Incluso en una de las primeras escenas en las que interviene telefónicamente suena esa melodía que todos conocemos tan bien…

El episodio no se hace lento ni aburrido en ningún momento. Siempre están pasando cosas, interviniendo personajes, enlazándose entre ellos, diálogos que se hacen divertidos con muchos puntos bastante graciosos que me han hecho reir, no tanto como en otras series, pero sí al nivel de “Cómo conocí a vuestra madre”. Aún me restan 25 episodios y es pronto para decidir si en USA se equivocaron o no, pero el comienzo desde mi punto de vista es alentador, todo sea que me entre penilla cuando acabe sabiendo que no hay más, pero de momento me ha entretenido lo suficiente como para querer ver otro.

Deja un comentario