Telecinco relega “Criadas y Malvadas” (Devious Maids) a un horario de mierda, el de la siesta del finde

20Visitas

La dinámica que está tomando la compra de series por parte de las cadenas últimamente está lejos de gustarme. Cuando decidí dar el salto a la televisión por cable lo hice única y exclusivamente por las series, por canales como FOX, AXN, SyFy y otros tantos, ademas de algún que otro canal. Lo hice porque era la forma de seguir las series de una forma decente, con horarios estrictos, doblajes de calidad y poca publicidad.

Todas esas cosas se están yendo al traste en la presente temporada. Ya me dolió escuchar que Antena 3 se quedaba con una de las series revelación de la última década emitida en verano, “La Cupula”, porque no podía entender que antes no pasase como es costumbre por las cadenas de cable, que pagamos y tienen más dinero, un dinero que parece que no están empleando bien ahora. Al menos Antena 3 ha hecho una programación medianamente buena y la que una serie como esa merece, aunque no podemos decir que la cadena lo haya hecho por convicción propia, porque no hubieran dudado en cargársela si no hubiera tenido los buenos resultados que hace cada semana, no seamos tontos, ya lo hizo con la gran “Dallas”, que me pregunto qué hubiera pasado si antes no la hubiese cogido TNT España en cable, ¿nos hubiéramos quedado sin verla?

devious_maids

Si eso me dolió, más me duele ver el horario de mierda (sí, para qué ponerle adornos a la palabra que me ronda la cabeza) que le han dado a “Criadas y Malvadas”, en un intento por reflotar las tardes de los sábados en Telecinco, el invento puede salir muy mal parado como ya lo hicieron otras grandes superproducciones de la BBC emitidas en el mismo horario y lo peor es que lo saben. Desgraciadamente a no ser que ocurra un milagro y la gente le dé una oportunidad, lo más seguro es que nos encontremos ante otra de las grandes series que pasa desapercibida en este país.

Y a esto hay que añadir la controversia que está causando el doblaje, de pésima calidad, pasándose por los mismísimos el acento de las protagonistas, con dobladores/as de pelis de fin de semana (con todos mis respetos, pero no es lo mismo ni de lejos), descuidando un producto que requería una cadena que supiese cuidarlo como se merece. Y para rematar a la serie, agreguemos la maldita moda inaguantable del doble episodio que tratándose de Telecinco nos impedirá ver el opening de la serie y los créditos finales. No sé si deseo que se produzca el milagro o que se hunda para que aprendan, creo que lo primero, porque de lo segundo no aprenden ni con varias hostias.

Después dicen que si pirateo, que si descargas, que si pollas en vinagre y todo lo que quieran inventarse, pero aconsejo encarecidamente descargar la serie cuando una de esas almas caritativas y con mejor gusto sincronicen el video y el audio y dejen ver la serie sin publicidad de por medio y con todas sus letras, de principio a fin.

4 comentarios

Deja un comentario