La sintonía de “Dallas” 1978-2013 y el opening especial dedicado a la memoria de Larry Hagman

Todos los que tuvimos la enorme suerte de pasar nuestra niñez durante los años 80, seguro que recordamos muchas de las series basadas en dramas familiares que se emitían en la sobremesa con gran cariño. Me vienen a la mente, además de “Dallas”, otras como “Santa Bárbara”, “Dinastía” o “Falcon Crest”. Cómo olvidar a personajes tan malvados como J.R. o Ángela Chaning, que de tan malvados se convertían en el alma imprescindible de sus respectivas series. Ahora diríamos algo así como que “daban mucho juego”.

Desde hace varios años no son pocos los regresos, después de más de 20 años, de aquellas grandes propuestas, además de otras series que empiezan a salir a la luz, una detrás de otra, basadas en películas taquilleras en su tiempo y con gran éxito de crítica, o las basadas en libros y cuentos infantiles.

Después de 16 temporadas, “Dallas” ha sabido mantenerse casi tan bien como la botella que J.R. conserva aún en su habitación de Southfork, dos de esas temporadas emitidas por el canal TNT tanto en USA como en España, desde el pasado verano y con una tercera (la decimoséptima ya en la cuenta total) en marcha para los inicios de 2014.

OPENING DALLAS TEMPORADA 1 (1978)

[chameleon_video autoplay=”no” skin=”dark” responsive=”yes” width=”660″ height=”400″ video=”http://enepisodiosanteriores.com/wp-content/uploads/2013/09/Dallas-Season-1-opening.mp4″ poster=”http://enepisodiosanteriores.com/wp-content/uploads/2013/09/dallas-1.jpg” /]

Fue bastante emocionante, el pasado verano, ponerme frente al televisor junto a un helado y disfrutar de ese “pre opening” previo a la sintonía, ese que te deja con el misterio en la boca, para después comenzar a escuchar y tararear esas notas que venían de un pasado muy lejano. La sintonía de “Dallas” apenas ha cambiado sustancialmente. Los 80 se caracterizaban por sintonías en las que los viejos instrumentos tenían que vérselas con los recién inventados sintetizadores. Trompetas, mezclas sencillas, platillos, cada segundo fruto de algo nuevo que estaba naciendo. La nueva sintonía conserva la esencia vital de la original, pero ahora interpretada por una orquesta sinfónica y una edición con mayores recursos que un simple sintetizador.

OPENING DALLAS TEMPORADA 16 (2013)

[chameleon_video autoplay=”no” skin=”dark” responsive=”yes” width=”660″ height=”400″ video=”http://enepisodiosanteriores.com/wp-content/uploads/2013/09/Dallas-2013-season-2-episode-1-opening-credits-Full-HD-1080p.mp4″ poster=”http://enepisodiosanteriores.com/wp-content/uploads/2013/09/dallas-2.jpg” /]

Ni siquiera en el opening dedicado a Larry Hagman se pierde un ápice de la excelente música, esta vez con una apertura más corta y con un solo de trompeta, austero y sin adornos, con esa silueta de J.R. todavía caminando por las tierras que tantas aventuras nos hizo sufrir.

OPENING DALLAS HOMENAJE A LARRY HAGMAN (2013)

[chameleon_video autoplay=”no” skin=”dark” responsive=”yes” width=”660″ height=”400″ video=”http://enepisodiosanteriores.com/wp-content/uploads/2013/09/Dallas-Opening-In-Memoriam-Larry-Hagman.mp4″ poster=”http://enepisodiosanteriores.com/wp-content/uploads/2013/09/dallas-3.jpg” /]

Por cierto, ¿alguien ha sido capaz alguna de vez de tararearla entera de principio a fin a pesar del corte que se produce y hace un cambio de tonalidad cuando aparece la imágen de los edificios al principio? Complicado, eh…

Blogger desde hace 7 años, apasionado de las series, los videojuegos, el cine, el anime y en general del mundo del entretenimiento. Mi serie preferida de todos los tiempos es 'Perdidos', mi película 'E.T. El extraterrestre', mi anime tengo unos cuantos aunque ahora estoy con One Piece y Naruto, mi videojuego preferido es 'Uncharted', cualquiera de los tres y referente a la música soy fan de Marta Botía y Marilia Andrés, ex componentes de Ella Baila Sola.

Be first to comment